miércoles, 29 de julio de 2009

Finalizando la campaña 2009













Con la maduración de nuestros controles de parental tipo Piel de sapo y la línea SC10-2 (foto adjunta) estamos terminando nuestra campaña 2009. Esta es una de las líneas que hemos estudiado en 3 años además de este y siempre se comportó como un fruto duro externamente y de pulpa también bastante dura.

Nuestra campaña este año va a batir records aproximándose a las 6 semanas donde han madurado de forma escalonada las líneas climatéricas y luego las no climatéricas.

Están colaborando con nosotros en el laboratorio Burak Turan (Turquía) y José Manuel Serrano Solera (Ing. Técnico Agrícola y profesor de Educación Secundaria), además del equipo constituido por el Dr. Javier Mauricio Obando Ulloa, Lda. Noelia dos Santos Carrillo, Lda. Laura Llanos, Ing. Técn. Rocío Pérez Reverte y el Prof. Juan Antonio Martínez López. Con la estadística tenemos bien liada a la Profesora Mari Carmen Bueso. En campo del CIFEA Torre Pacheco (Consejería de Agricultura de la Región de Murcia) contamos la colaboración de Ricardo Gálvez, María José García García y su director Plácido Varó Vicedo. Agradecemos a los auxiliares agrarios del CIFEA su abnegada y silenciosa colaboración en las labores de cultivo (auxiliares agrarios Pedro Gil Albaladejo, José Antonio Candel Quijada y Sergio Pereyra Ponce).También contamos con la asistencia del técnico de laboratorio de nuestro departamento José Fermín Moreno a quien lo "cosemos" literalmente a impertinencias. Las catas multitud de consumidores a los que estamos muy agradecidos. En el SAIT también nos están realizando análisis la Dra. María José Roca y la técnico Ana Belén Rodríguez. En fin como véis, muchas personas detrás de todo. Espero no se me olvide nadie...

A muchos kilómetros de distancia colaboran con nosotros esta campaña varios grupos del Dpto. de Biotecnología del Instituto de la Grasa de Sevilla (Dra. Rocío Rodríguez Arcos, Dra. Ana Jiménez Araújo), el IBMCP (Dr. Antonio Monforte), el IRTA-CRAG (Dres. García Mas y Saladié) y de la Univ. Católica Portuguesa de Oporto (Dres. Almeida, Helena Gomes, Joanna Fundo y Ana Amaro). Mis alumnas Maite Ruiz y Marisa Fernández tendrán que viajar al extranjero para hacer algunos análisis con una beca Leonardo.

La recolección la ha hecho este año quien escribe este blog. Pero tenemos un experimento de refrigeración en cámara....







No hay comentarios:

Publicar un comentario