miércoles, 25 de mayo de 2011

Composición de pared celular y su relación con climaterio y textura de la pulpa en melón

Nos acaban de aceptar este trabajo en una revista americana de prestigio. Se actualizará el enlace en unas 6 semanas que es el tiempo que se tarda en corregir las pruebas de imprenta antes de publicar en la web. El trabajo es fruto de la cooperación desde el año 2008 con dos excelentes investigadoras del Departamento de Biotecnología del Instituto de la Grasa de Sevilla. Forma parte de la tesis doctoral de Noelia dos Santos Carrillo desarrollada bajo los auspicios de una beca-contrato FPU del Ministerio de Educación. El abstract está de libre acceso en el enlace de abajo.

Dos-Santos, N., Jiménez, A., Rodríguez-Arcos, R., Fernández-Trujillo, J.P. 2011. Cell wall polysaccharides of near-isogenic lines of melon and their inbred parentals which show differential flesh firmness and physiological behaviour. J. Agric. Food Chem. (en prensa). http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/jf201155a

El trabajo experimental se desarrolló con frutos enviados a Sevilla de las campañas 2008 y 2009. La redacción se realizó durante 2010 y para publicarlo hemos tardado hasta aceptación unos 9 meses (con reenvío incluido durante 2011). Solamente para que los lectores tengan en cuenta las dificultades que cualquier investigador tiene para publicar su trabajo, y eso sin contar con todo el esfuerzo desde el cultivo en el CIFEA hasta el análisis de muestras en nuestro laboratorio en Cartagena y en Sevilla.
La versión final del trabajo ya publicada a finales de Julio en la que mejoramos algunos detalles especialmente en las gráficas es:

Dos-Santos, N., Jiménez-Araujo, A., Rodríguez-Arcos, R., Fernández-Trujillo, J.P. 2011. Cell wall polysaccharides of near-isogenic lines of melon (Cucumis melo L.) and their inbred parentals which show differential flesh firmness or physiological behavior. Journal of Agricultural and Food Chemistry. 59(14): 7773–7784.doi.org/10.1021/jf201155a

Contacto: juanp.fdez@upct.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario