miércoles, 6 de junio de 2012

Nueva publicación sobre melón mínimamente procesado en fresco

Amaro, A., Fundo, J., Oliveira, A., Beaulieu, J., Fernández-Trujillo, J.P., Almeida, D.P.F. 2012. 1-Methylcyclopropene effects on temporal changes of aroma volatiles and phytochemicals of fresh-cut cantaloupe. J. Sci. Food Agric. Online a partir 20/07/2012. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jsfa.5804/abstract

Esta publicación es el fruto de la colaboración con el grupo liderado por el Dr. Almeida en la CBQF/Escola Superior de Biotecnologia, Universidade Católica Portuguesa y el Dr. Beaulieu en el USDA de Nueva Orleans (Estados Unidos). Nuestra contribución ha sido fundamentalmente en la parte de aromas volátiles y lógicamente en todo lo que conlleva la redacción del trabajo. El trabajo describe la metodología de aromas que estamos utilizando desde 2008 aproximadamente en el laboratorio para análisis de muestras de aromas por el método RTL (presión constante) previa microextracción en fase sólida.

Ana Amaro estuvo también aprendiendo en nuestro laboratorio aprendiendo sobre cómo trabajamos con los aromas volátiles.

Parte de estos resultados se obtuvieron por el proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y los fondos FEDER de la UE (proyecto AGL2010-20858).


Fundamentalmente las mayores diferencias que se obtuvieron debido al tratamiento se debieron a diferencias en aromas volátiles. Más detalles en futuras entradas. Esperamos poder rendir más resultados próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario